Segundo día entre presentaciones multimedia
Buenos días a todos y a todas.
Desafortunadamente no pude asistir a clase el día 18 de septiembre, pero aun así pedí a mis compañeras información sobre el desarrollo de la sesión.
Como es habitual en las clases de Juanfra, se comenzó con el visionado de un corto, llamado Pipas.
Tras verlo podemos reflexionar sobre la importancia de tener al menos la educación básica y lo necesario que se hace tener cultura general. Esta sociedad nos exige un mínimo de conocimientos sin los cuales podemos tener dificultades para interpretar la información que nos llega del entorno, y que nos puede generar malentendidos, como en el corto. Es habitual escuchar a gente decir: "Para qué quiero estudiar esto, si no sirve para nada." Es muy triste oír afirmaciones como esas, ya que todo lo que aprendemos puede sernos útil en algún momento de nuestras vidas. Como futura maestra pienso que es responsabilidad nuestra enseñar al alumnado la necesidad de estudiar y adquirir cultura, y transmitirles la pasión por aprender.
El resto de la clase fue sobre cómo realizar una presentación multimedia correctamente, sin aburrir al espectador ni saturarlo de información. Me parece una propuesta muy interesante porque hasta el momento no nos habían enseñado, y se debería transmitir también al profesorado de las universidades, que en ocasiones hacen presentaciones repletas de texto y se limitan a leerlo entero.
Resulta tedioso seguir una clase apoyada por una presentación difícil de leer, sin imágenes y que se limita a repetir lo que dice el profesor y lo que pone en el libro de texto. Gracias a DCADEI hemos aprendido todo lo que no debemos hacer, como utilizar letra inferior a 18 puntos o poner el texto de muchos colores. También nos han presentado diferentes métodos de organizar la presentación, como el Pecha Kucha, el Kawasaki o el 6x6, y recursos útiles para ello. Entre estos últimos destacan programas como Power Point o Prezi, Flickr o Photoxpress para las imágenes o MyPlick y Slideshare para subirlas a Internet, entre otros.
Por último, se nos sugirió que cada grupo hiciera una presentación destinada a niños de infantil en la que les enseñáramos sobre un tema combinando texto, imágenes y sonido.
Comentarios
Publicar un comentario